|
• El ayuntamiento ha entregado 2 mil despensas.
|
A+ A- Juan Santos CarreraCon la finalidad de apoyar la economía de las familias del municipio de Ixtaczoquitlán, el alcalde,
Nelson Votte Ramos se encuentra entregando despensas a las personas de escasos recursos, las cuales viven en una situación precaria.
Hasta el momento, brigadas del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán han entregado más de 2000 despensas en la Cabecera Municipal, el Bejucal, Cumbre de Tuxpango y Vista Hermosa a igual numero de familias.
Mediante un estudio previo, se ha conocido la condición de las familias pobres del municipio, quienes fueron consideradas para recibir este apoyo de tipo alimentito; y las brigadas de trabajadores del Ayuntamiento acudieron hasta los diferentes domicilios para hacer la entrega de este beneficio.
Votte Ramos dijo que considerando que los precios de la canasta básica se han disparado considerablemente, los productos que son otorgados en una despensa son de gran beneficio y utilidad para las familias que en muchas ocasiones no tienen algo qué comer.
Las despensas contienen productos como pastas, aceite, arroz, frijol, sal, azúcar, galletas y entre algunos enlatados como atún y chiles, de alguna manera, para ellos representa un ahorro económico y un beneficio alimenticio, externó la primera autoridad.
Muchas madres de familia mostraron su agradecimiento con la primera autoridad, pues fue para ellos un apoyo que no estaban esperando dado que nunca se acercaron al Ayuntamiento a solicitar este recurso, sino que fue iniciativa del Presidente Municipal realizar estudio para que de manera inesperada para ellos se les hiciera llegar su despensa.
Además dijeron que es la primera vez que una autoridad municipal se preocupa en conocer sus necesidades y en llevarles hasta la puerta de sus viviendas dicho apoyo.
Votte Ramos dijo que el Ayuntamiento que preside continuará entregando más despensas a las familias necesitadas de otras comunidades de este municipio.
26/09/08
Nota 65715