|
Planea filmar una película autobiográfica en la que muestre sus conflictos legales con su ex
|
A+ A- El cantautor mexicano Juan Gabriel planea filmar una película autobiográfica en la que muestre sus conflictos legales con su ex representante artístico, el estadounidense Ralph Hauser, así como sus problemas con el fisco de Estados Unidos, dijo hoy a EFE su antigua mánager Silvia Urquidi.
"Hace tres días estuve con Juan Gabriel y él me dejó la tarea de recopilar todo el material para que se pueda escribir el guión de la película", afirmó.
Agregó que el artista está muy preocupado por todos esos problemas, ya que debido al intenso trabajo que tienen los artistas muchas veces no se percatan de lo que sucede atrás de ellos.
Urquidi dijo que esta película buscaría prevenir a las nuevas generaciones sobre los riesgos que afrontan si no tienen cuidado al elegir a las personas con las que firman contratos y a las que emplean.
Juan Gabriel le confesó que "sólo había llegado hasta quinto de primaria" y que de números no sabía nada, "pero que esto le sucede a muchos por confiar en otras personas, por eso quiere hacer la película y posiblemente él haría su propio papel", afirmó la ex representante.
Aunque este es un proyecto en el que apenas se comenzará a trabajar, Urquidi indicó que "lo más probable es que se filmaría en México".
Juan Gabriel se ha visto involucrado en varios problemas legales, el 4 de octubre de 2001 las autoridades estadounidenses le enviaron una "Notificación de Deficiencia" por un adeudo fiscal comprendido entre 1994 y 1997.
En este periodo, el artista obtuvo ingresos de 13,9 millones de dólares y sólo abonó 1,4 millones de dólares en impuestos, por lo que el fisco estadounidense le solicitó el pago de 5.4 millones de dólares por ingresos no declarados.
Además, hace dos años la Secretaría de Hacienda embargó al artista mexicano propiedades por valor de unos 114 millones de pesos (unos 12 millones de dólares) por evasión de impuestos.
En noviembre del año pasado, Juan Gabriel acusó penalmente por fraude e irregularidades contables a su representante Ralph Hauser.
En respuesta el estadounidense presentó una contra demanda contra el artista por ruptura de contrato, así como por no pagarle sus honorarios por algunas presentaciones.
Por este motivo un juez ordenó una restricción temporal para hacer presentaciones en noviembre y diciembre en Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica y El Caribe.
No obstante, el litigio prosigue y este mes Juan Gabriel tendrá una audiencia legal en este proceso.
Finalmente, Urquidi señaló que pese a este panorama, muy pronto saldrá un nuevo material del cantante y en febrero y marzo podría efectuar algunas presentaciones privadas.
17/01/03
Nota 6572