|
• Afectadas por la barrancada del Río Chiquito en el 2003.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLas 200 familias que fueron reubicadas en la colonia Ostotipac de Nogales, luego de sufrir afectaciones en sus propiedades en la barrancada del Río Chiquito en junio del 2003; están a unos cuantos trámites de lograr conseguir sus escrituras, reveló el director de Catastro Municipal, Gilberto Carrasco.
"Estamos en un 90% de avance del trámite para otorgarles ya a estas familias su escritura", comentó.
Ya que dijo, actualmente se realizan los trabajos para la depuración del padrón de las estas familias, mismas acciones que se realizan de manera coordinada con el Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda (INVIVIENDA), ya que es justamente este último el que se encarga de la actualización del padrón de beneficiarios y posteriormente a través de éste se entregarán las escrituras.
"sólo nos falta la verificación del padrón para que la dependencia escritura y cada quien pueda pasar de ser poseedor a propietario de la vivienda en la que habitan", explicó.
Con lo anterior, dijo, las familias afectadas ya contarán con el documento que avala la propiedad y con ello salva guardan el patrimonio de sus descendientes.
26/09/08
Nota 65727