|
No hay familias en riesgo
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloA 4 días de que se registrara un deslave de material lodoso a la altura del kilómetro 18 más 600 en el camino carretero entre las comunidades del El Nicho y Chicahuaxtla de Nogales; el material que cayó, ya ha sido retirado en su totalidad, reveló el director operativo de protección civil
Pablo Ramos Huerta .
Quien además comentó que a partir de ayer lunes, el personal de la corporación ya se encuentra en la zona tomando las medidas precautorias pertinentes para evitar algún deslave en lo futuro.
"nos informó la empresa constructora que está trabajando en ese tramo que ya ha sido retirado el material, que al irlo retirando se fue cayendo poco a poco lo que ya habíamos previsto, pero que ya no hay ningún riesgo para transitar por esa área", explicó.
Con lo anterior, las 70 familias de ambas comunidades que quedaron semi incomunicadas a raíz del deslave ya podrán transitar por el camino carretero sin problema alguno, puesto que los días en los que se trabajó para retirar el material, los habitantes se veían en la necesidad de rodear ambas comunidades para poder entrar.
"Hasta este momento el desvale más grande que se ha presentado es el del Nicho, nosotros preveíamos más deslaves en esta zona pero no fue así por que no hubo mucho acumulamiento del agua que provocara reblandecimiento", añadió.
Ultimó que debido a que el temporal de precipitaciones pluviales está por concluir, se tiene previsto que no haya más familias en riesgo, por lo que ahora el personal de la corporación se dedicará a trabajar en la atención de familias vulnerables a las bajas temperaturas.
29/09/08
Nota 65773