|
Mil familias indígenas de Texhuacan recibirán “Pisos Firmes” de SEDESOL.
|
A+ A- Juan Santos CarreraTexhuacan, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) apoyará dentro del Programa de "Pisos Firmes" a mil familias indígenas de esta localidad que, previo estudio socioeconómico, fueron seleccionadas por funcionarios de esta dependencia.
Son en total 300 mil metros cuadrados de concreto que la constructora responsable de esta obra habrá de entregar a las familias más pobres y vulnerables de las comunidades y cabecera municipal.
Como en su momento se informó, la SEDESOL realizó un concurso para asignar a la constructora que se hará cargo de la edificación de los pisos firmes, pues anteriormente, esa dependencia entregaba el material de construcción, es decir, cemento, arena y grava a las familias beneficiadas y ellas eran quienes ejecutaban el trabajo.
Sin embargo, como no todos cumplían con ese trabajo, SEDESOL optó por contratar a una constructora que será la responsable de hacer todos y cada uno de los "pisos firmes" que, previo estudio, se realizarán a las familias que más lo necesiten.
De acuerdo a fuentes oficiales de esa dependencia, ya se levantó un padrón de las familias que serán beneficiadas y en cuestión de unas semanas arrancará formalmente la construcción masiva de esos pisos, mismos que se ejecutan con recursos provenientes de la Federación.
Es importante señalar que este municipio serrano es considerado por el INEGI con mayor pobreza y marginación social no solo en México sino a nivel Latinoamérica.
03/10/08
Nota 65869