|
La escasez del agua potable en la ciudad no es por la falta del preciado liquido sino por el
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El problema de la escasez del agua potable en la ciudad no es por la falta del preciado liquido sino por el mal estado en que se encuentran las redes de distribución, debido que la mayoría de la tubería es antigua lo que a propiciado que algunas de ellas se encuentren bloqueadas por el sarro o la tierra.
Así lo manifestó el regidor Adalberto Villegas de la comisión de agua potable, mencionando la importancia de que entre autoridades municipales y usuarios se unifiquen para sustituir esa deteriorada red de distribución por una de PVC, para lograr que el servicio sea eficiente.
Aclaró Orizaba se encuentra en una zona privilegiada en donde existe abundante liquido, pero el problema de la falta de este servicio se deriva por la no planeación en las redes de repartición, con material de mayor durabilidad que permita que esta siga siendo funcional, por parte de las anteriores administraciones.
Dijo para llevar acabo este ambicioso proyecto se debe de invertir una buena parte de los recursos económicos que son otorgados tanto por la federación como del estado, así mismo la buena disposición de la ciudadanía de llevar acabo la sustitución de la antigua red por una nueva y con mayor capacidad de distribución.
Mencionó sí bien es cierto que con la construcción del acueducto Nogales Córdoba, se verán beneficiados los habitantes de la parte sur de la ciudad con esta magna obra, también es real que algunos de ellos no podrán ser parte de los logros, por el problema ya descrito.
Puntualizó el cambio de algunas redes de distribución dl agua potable, no será nada fácil debido que algunas arterias cuentan con pavimentación por lo tanto se requiere romper el concreto hidráulico para poder llevar acabo el cambio de la tubería añeja por nueva y con mayor capacidad de durabilidad, pero todo se encuentra en las manos de la sociedad que este dispuesta a aportar lo que le corresponde.
20/01/03
Nota 6589