|
• Marcos Ortega denigra imagen del ayuntamiento, y poco se presenta a trabajar.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Marcos Ortega Berisntain regidor tercero de Ciudad Mendoza, entregó ayer al medio día la unidad móvil que le fuera concedida por el ayuntamiento para realizar sus actividades propias como edil, luego de haberla dañado.
Fue el jueves 2 de octubre cuando al filo de las 8 de la noche el edil panista llevó al síndico del ayuntamiento,
Armando Godoy Reyes , las llaves de la unidad ya que este último al día siguiente viajaría a la capital del estado para tratar temas relacionados con la administración.
Dándose cuenta hasta el viernes por la mañana de que la unidad presentaba daños, en la parte derecha, pues el espejo retrovisor estaba totalmente destruido, así como daños en la facea delantera, salpicadera derecha y puerta delantera.
"Él dice que dejó la unidad estacionada en Modatelas y que cuando regresó ya estaba así, ahorita en cabildo vamos a ver que es lo que procede", comentó.
Ya que en caso de que el accidente se determine ocurrió mientras el edil realizaba trabajos relacionados con sus comisiones, el ayuntamiento deberá pagar los daños, mismos que ascienden a los 5 mil pesos; sin embargo y en caso de que los daños hayan sido ocasionados en actividades personales, Ortega Berisntain deberá pagar.
"Si no fue dentro de las funciones y en horario, él debe de asumir los cargos y cumpla", externó.
No obstante, de acuerdo al síndico quien es el representante legal del ayuntamiento manifestó que hay 2 puntos en contra del edil, uno es que no reportó los daños en el vehículo sino hasta que se dieron cuenta y el segundo es que nunca se presenta a laborar.
"Nunca viene el regidor, y ahora que ya se les deposita por tarjeta ya no tiene la necesidad de venir ni los días 15 y 30", añadió.
Además de que la misma madrugada del viernes un grupo de jovencitos lo acusaron ante las autoridades policiales locales, de haberles perseguido y amenazado en total estado ebriedad y fuera de sí, por lo que dijo se buscarán medidas para ponerle un alto.
"En cierta forma, por una persona se denigra la imagen del ayuntamiento; y no sólo afecta al ayuntamiento sino también a su partido por el que está aquí", concluyó.
07/10/08
Nota 65950