|
• Principalmente por mala construcción del Centro de Convenciones fidelidad: Vera.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLa pésima construcción del Centro de Convenciones fidelidad en el municipio de Río Blanco, está siendo solventado por quienes fueran autoridades en la pasada administración 2005-2007, indicó el alcalde
Raúl Vera Aguilar .
"El órgano de fiscalización superior, vino en forma especial a hacer el levantamiento y lo observó en el pliego que se nos entregó y el cual lo está solventando la administración anterior", externó.
Aunado a que la anterior no es la única observación que el personal encabezado por el ex alcalde
Víctor Marcial Padilla López , se encuentran solventando en base a los pedimentos y estatutos del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).
"una vez que concluya el plazo se llevará la validación, previa autorización y firma del contralor municipal actual, el documento se entregará al ORFIS ellos lo van a dictaminar y ese dictamen a su vez lo van a entregar al Congreso del Estado", explicó.
Con lo que dejó en claro que no será sino hasta que la comisión de hacienda del congreso local se encuentre en la revisión y validación del dictamen, hasta cuando el ayuntamiento actual sepa cual es la conclusión a la que se ha llegado en torno al inmueble.
"En la primera quincena de este mes tenemos que entregar al ORFIS el pliego solventado por la anterior administración con el visto bueno del contralor municipal o bien con los comentarios que él tenga que hacer", añadió.
Ultimó que la mala construcción del centro de convenciones no es la única observación que el ex presidente Víctor Padilla en compañía de quienes fueran parte de su comuna y cuerpo de trabajo se encuentran solventando; sino también las deudas que heredaron, tales como excesivas facturas pendientes de servicios de telefonía y servicios tales como la electricidad, etcétera.
07/10/08
Nota 65960