|
• Aunque deben ser los capacitados: Del Bosque.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLa propuesta para que los elementos de la corporación de tránsito del estado, también cuenten con armas de fuego, a fin de ser un apoyo para los cuerpos policíacos, es aceptable para quienes integran la comuna orizabeña.
Lo anterior fue revelado por el edil primero Juan del Bosque Márquez, quien integra la comisión de tránsito y vialidad.
"En Orizaba llegaremos al consenso de lo que opine todo el cabildo para que se haga o no el armamento de los elementos capacitados, seguramente lo vamos a aceptar siempre y cuando se garantice la seguridad de todos", dijo.
Expresó que como ciudadano, no está de acuerdo en dotar a los oficiales viales de armas sin estar preparados para ello; por lo que aplaudió la determinación del titular de la Dirección General de Tránsito y Transporte Público del Estado (DGTyTP),
Homero Gamboa Martínez , de sólo dotar de armamento a aquellos elementos cuya capacitación sea la adecuada.
"Eso de que sólo sean 3 o 4 oficiales los que tengan armas es muy aceptable, no pueden ser todos por que es peligroso, tanto para ellos como para la población en general, uno nunca sabe las reacciones", añadió.
Y es que comentó, previo a la dotación de las armas, además de que el elemento deberá ser sometido a un examen sobre el manejo de éstas,. También deberá pasar pruebas psicológicas, ya que no podría darse un arma de fuego a algún individuo cuya naturaleza es agresiva e impulsiva.
"Debemos de buscar perfiles, con los que veamos que esté gente que sepa dar un trato adecuado y que no por que le contestaron mal, reaccione agresivo y entonces ya se hable de un peligro latente", detalló.
Sobre ese tenor, explicó que a{un cuando no se hable de dotar de armas a los elementos sino únicamente de contratar a más, deben realizarse las pruebas necesarias, para que con ello se aporte a la dignificación del oficial de tránsito.
"Debemos no sólo de buscar en la contratación el darles un mejor salario; sino también el que ellos sean altamente capaces y aptos para el cargo a desempeñar", ultimó.
08/10/08
Nota 65985