|
• Principalmente en 7 comunidades: Ramos.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloPor la entrada de mal clima al estado de Veracruz, en la zona central montañosa, las dependencias de protección civil se han dado a la tarea de permanecer en estado de alerta permanente.
En Nogales son 5 las comunidades de la parte alta las que son monitoreadas, además de otras zonas vulnerables.
De acuerdo a
Pablo Ramos Huerta , director operativo de la unidad municipal de Protección Civil, desde las primeras horas de ayer martes se dio inicio con los recorridos en la zona vulnerable, por parte del personal de la corporación.
"Además de las 2 comunidades del lado de Ojo Zarco que son Escalerilla y el Campanario son las que están en alerta y son constantemente monitoreadas", dijo.
Sin embargo y a pesar de que los recorridos por parte del personal de protección civil son constantes; Ramos Huerta reconoció que a la fecha Nogales no ha sido sujeto de la llegada de apoyos emanados por la Secretaría de Protección Civil en el Estado.
"Ya hay un oficio ante la secretaría de Protección Civil para que nos apoyen con ropa de invierno y cobertores para repartir en éstas áreas", asintió.
Por lo anterior, Ramos Huerta hizo un llamado al titular de la dependencia estatal, Ranulfo Márquez, ello con el fin de que no olvide que Nogales es un municipio que cuenta con por lo menos 4 mil 500 habitantes vulnerables en la temporada de bajas temperaturas.
Añadió que hasta el momento la temperatura más baja que se ha registrado en la parte alta del municipio ha sido de entre 7 y 8 grados centígrados; motivo por el cual a través de los recursos propios del ayuntamiento se han subido algunos apoyos para las familias que más lo necesitan.
08/10/08
Nota 65989