|
• Se niegan operadores a disminuirlas: Retana.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloPara los ayuntamientos de la zona que depositan sus residuos sólidos en el relleno sanitario regional ubicado en el municipio de Nogales a la altura de la congregación Cecilio Terán, son sumamente elevados, aunado a que el servicio no es precisamente el adecuado.
Por esta causa, ediles del ayuntamiento de Orizaba, se dieron cita ayer en el palacio municipal de Nogales, en donde se entrevistaron con el alcalde
Miguel Romero Retana , a fin de presentar un proyecto para culminar con tal problema.
Sin embargo el munícipe, indicó que desde inicio de la administración cuando al conformar el frente de alcaldes de la zona, se solicitó a nogales trabajar por la mejoría en el servicio del relleno sanitario así como con la disminución de la tarifa, los propietarios y operadores de la empresa CONSTRUCTO se han mostrado reacios.
"Se están cobrando un promedio de 90 pesos por tonelada, y les hemos dicho que debieran reajustar las tarifas, sin embargo los operadores se niegan por que dicen que los costos para ellos son muy elevados", aclaró.
Pese a que sobre el proyecto presentado por el cabildo de Orizaba, no se supieron detalles, Romero Retana, dijo que una vez que tengan algún acuerdo concretado lo harán saber a la opinión pública.
No obstante expresó que las condiciones del terreno en el que se ubica el relleno, deberán ser mejoradas a la brevedad posible, toda vez que por parte de la coordinación estatal del medio ambiente se realizó un llamado a las autoridades municipales para que hagan una auditoria ambiental, ya que por el derrame de lixiviados podría haber población en riesgo.
"Es la empresa FUERTE la que va a venir a hacer la auditoría ambiental, esperábamos a la gente hoy (martes), pero no llegaron, vamos a esperar a que vengan para conocer los resultados de la misma", finalmente dijo que una vez que tengan los resultados, éstos se van a enviar también a los ayuntamientos que depositan sus residuos en el lugar.
08/10/08
Nota 65990