|
Acusan a Sedesma y CAEV de indolencia con afectados por lluvias.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- Habitantes del fraccionamiento San José de Orizaba marcharon por las principales calles de la ciudad, se plantaron frente al Palacio municipal y finalmente se manifestaron en las oficinas de Hacienda del Estado, para exigir la reubicación de 120 viviendas que están en zona de alto riesgo.
El dirigente del fraccionamiento San José,
Yahir Campos Apale , dio a conocer que las familias que habitan en este complejo habitacional lo hacen con miedo cada que se nubla, pero sobre todo con decepción de las autoridades, porque administraciones van y vienen pero todos los abandonan.
Señalan que de dos años a la fecha se han registrado 50 inundaciones, el Gobernador del estado
Fidel Herrera Beltrán les prometió ayuda, pero personal subalterno ha minimizado las afectaciones.
"Nosotros culpamos directamente de lo que pueda suceder con nuestras familias y con las manifestaciones a
Antonio Benítez Lucho , de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, a Silvia Domínguez, de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, y al titular de Invivienda, porque ellos se han mostrado indolentes para la reubicación de nuestros hogares, además dicen que van a hacer obras de prevención y nada más nos dan atole con el dedo eso ya no se vale, esto ya no lo soportamos".
Los habitantes del fraccionamiento San José aseguran que llegarán a las últimas consecuencias para que su problema sea resuelto, porque se trata de salvaguardar vidas humanas y el gabinete estatal los hace menos que a otras zonas de la entidad.
09/10/08
Nota 66011