|
Marcha atrás de la DGTTE en propuesta para armar a agentes de tránsito.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
La dirección de Tránsito del estado echó marcha atrás la propuesta de armar a los agentes de tránsito, al no contar con el respaldo de los veracruzanos.
El titular de esa dependencia,
Homero Gamboa Martínez , sostuvo que se realizó una encuesta entre los trabajadores donde sólo el 44 por ciento dijo sí a portar un arma y el resto la rechazó, es decir, más del 50 por ciento rechazó la medida.
"Fue un análisis de muchos sectores tanto políticos, funcionarios, presidentes municipales, además de los propios trabajadores de la dependencia".
En ese sentido, Gamboa Martínez dijo que se logró un análisis equilibrado y fue el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar, quien decidió posponer la propuesta de armar a los agentes de tránsito.
"El estudio resultó muy equilibrado, la mitad opinaba que sí, la otra mitad que no y le presentamos al Secretario de Gobierno que estos quedara en receso en tanto se cambiaran las circunstancias, por ahora queda allí, en stand by. Más o menos fue la mitad y la mitad, se les consultó a las iglesias, a los partidos políticos, a autoridades municipales".
El pasado mes de septiembre, causó sorpresa entre los agentes de tránsito la decisión de Gamboa Martínez de armarlos para una mejor protección a la ciudadanía y su trabajo.
"Por estos resultados es que ya no insistimos en la propuesta, porque no hay una posición específica, y el matiz que concluimos es que sólo se armaría al personal que apoya a Seguridad Pública en los operativos del México Seguro, previamente una capacitación", concluyó.
10/10/08
Nota 66032