|
Va el Tri por su pase.
|
A+ A- Luego de tres jornadas en la zona de CONCACAF, México juega como visitante ante Jamaica, en el Estadio Nacional de Kingston, dentro de la eliminatoria mundialista, requiriendo de sólo un punto para asegurarse su pase al hexagonal final.
Este será el quinto partido entre la Selección Mexicana y su similar de Jamaica a jugarse en tierras caribeñas, siendo todos por eliminatoria mundialista. El primero fue el 3 de mayo de 1965 en el proceso de calificación al Mundial de Inglaterra, el triunfo fue para México por 3-2 con goles de Aarón Padilla, Ernesto Cisneros e Ignacio Jáuregui.
Pasaron casi 31 años para que México volviera a disputar un partido en Kingston. Fue en la ronda semifinal rumbo a Francia ´98, jugado el 17 de noviembre de 1996. En aquella ocasión los de casa se impusieron 1-0. Fue un cuadro mexicano que ya calificado al hexagonal final envió a elementos suplentes como Félix Fernández, Carlos Turrubiates, Jorge Rodríguez, Jaime Lozano y David Patiño.
Un año después, el 16 de noviembre, en la ronda final rumbo a ese mismo Mundial, el resultado fue un empate a cero.
El último enfrentamiento fue por el Mundial de Japón-Corea 2002. El partido se jugó el 2 de septiembre de 2001 y en él México sacó el triunfo de tierras jamaicanas por 1-2 con una gran actuación de Cuauhtémoc Blanco, quien reapareció después de 10 meses entrando de cambio y haciendo los dos tantos que pondrían a la selección con aspiraciones de calificar. El entrenador era Javier Aguirre.
De ese último cotejo, sólo Rafael Márquez se mantiene vigente con la Selección.
Sven Göran Eriksson tendrá su primer partido como visitante desde que llegó a dirigir a México. El sueco suma tres victorias consecutivas en partidos oficiales.
México lidera la clasificación del Grupo B con nueve unidades, seguido de Honduras con 6. Canadá y Jamaica se encuentran en el fondo con una, por lo que este fin de semana podría decidir la suerte de este sector. La Selección Mexicana tendrá con el empate para acceder a la siguiente ronda, mientras que un triunfo de los catrachos en casa ante Canadá también los colocará en el hexagonal final, del cual saldrán los tres representantes del área en el Mundial de Sudáfrica.
En el Grupo A, Estados Unidos jugará ante Cuba, y Guatemala recibirá a Trinidad y Tobago. Los norteamericanos suman 9 puntos. Trinidad y Guatemala empatan con 4, mientras que Cuba cierra con cero unidades. Un triunfo de los estadounidenses, combinado de un empate de los guatemaltecos, les dará la calificación a la siguiente ronda a los del Norte.
En el otro grupo, el C, Costa Rica y El Salvador lograrán su calificación si ganan como visitantes en Surinam y Haití respectivamente.
11/10/08
Nota 66062