|
• Fue la alcaldesa Dulce Romero Aquino quien puso fin a este problema.
|
A+ A- • Por denuncia interpuesta por reportero, será el PAN quien le asesore.
Leticia Maldonado RebolloA una semana de conflictos protagonizados por el regidor tercero de Camerino Z. Mendoza, Marcos ortega Berisntain; al estar inconforme con el proceder del síndico
Armando Godoy Reyes e incluso arremeter contra un compañero periodista de la zona, ayer la alcaldesa
Dulce María Romero Aquino puso fin a la situación.
Ya que a través de un escrito firmado por decenas de ciudadanos mendocinos, se solicitó a la primera autoridad del lugar que interviniera para terminar los problemas que sólo empañan la imagen del municipio.
"Mandé traer al regidor, él tiene su postura, el síndico tiene otra como apoderado legal de los bienes del ayuntamiento; y le dije que esto no puede llegar a más por que afecta la imagen del ayuntamiento y ya el edil está en una postura más tranquila", explicó.
En ese sentido, indicó que en una reunión con los inmiscuidos en la discusión de llego al punto de que en lo futuro, deberán de cuidar las formas en las que se dirigen unos a otros, ya que al o hacerlo se llega a situaciones incómodas como la que se vivió en Mendoza desde hace una semana.
En torno a la unidad móvil propiedad del ayuntamiento, por la cual se originaron los problemas, Romero Aquino señaló que ésta será canalizada a la dirección que más le necesite para actividades propias.
"Hay muchas direcciones que requieren de una unidad y probablemente se asigne para el uso de varias direcciones", asintió.
No obstante, dejó en claro que el hacer un llamado de atención al regidor de extracción panista por su mal comportamiento en los últimos días, será tocado como un punto más en la sesión de cabildo cerrado que se llevará a cabo mañana miércoles.
En lo que respecta a la denuncia formal que el periodista
Alejandro Payán Vásquez ; interpuso en contra de Ortega Berisntain ante la Agencia del
Ministerio Público Investigador de Ciudad Mendoza, bajo el número de investigación ministerial 654/08/II, Romero Aquino destacó que el mismo edil aseveró que no desea que su caso sea atendido por el departamento jurídico del ayuntamiento, ya que el
Partido Acción Nacional (PAN) lo hará.
"No me lo ha pedido, él me dice que Acción Nacional le va a brindar un abogado, ya si él me lo pide tendremos que estarlo platicando", ultimó.
Por el momento el palacio municipal ha vuelto a su tranquilidad habitual.
14/10/08
Nota 66141