|
• 50 Ferias de Empleo en Veracruz: Zúñiga.
|
A+ A- • El titular de la STP, Américo Zúñiga anunció otras cuatro ferias de empleo más en los municipios de Poza Rica, Pánuco, Xalapa y Veracruz.
• Este mes se ofertarán tres mil quinientas vacantes.
Por: Gilberto Gómez.
Un total de 300 vacantes se ofertaron este jueves con la participación de 25 empresas en el municipio de Fortín de las Flores durante la Feria de Empleo Regional, informó el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP),
Américo Zúñiga Martínez .
En el marco del Mes de la Vinculación Laboral anunció que se realizarán otras cuatro ferias más para completar las seis jornadas, para llegar a la meta de ofertar este mes cuatro mil vacantes.
Los municipios donde se llevarán a cabo estas jornadas son: El viernes 17 en Poza Rica en el Palacio Administrativo, donde se ofertarán 400 vacantes; el 23 en el
Gimnasio Guzmán Neyra de Pánuco; el 28 en la explanada del Barrio de Xallitic en Xalapa y el 31 de octubre en el Puerto de Veracruz.
Zúñiga Martínez indicó que con la Feria realizada en el municipio de Fortín de las Flores se llega a la jornada número 50 de la administración del gobernador
Fidel Herrera Beltrán .
Reconoció la labor de los módulos de empleo instalados en los distintos municipios donde se ha firmado convenio de Colaboración entre la STP y los ayuntamientos, logrando así vincular a las empresas de la región con los solicitantes de empleo.
Acompañado de la directora del Servicio Nacional de Empleo Veracruz (SNEV),
Edda Arrez Rebolledo subrayó que la coordinación con las tres instancias de gobierno ha redundado en acciones encaminadas a la vinculación y capacitación de los trabajadores veracruzanos.
Señaló que el gobierno de Fidel Herrera ha sido fiel promotor de políticas públicas encaminadas al desarrollo personal y a la inclusión en el mercado formal laboral de la población subempleada y desempleada.
"Con mecanismos como las Ferias de Empleo se han logrado abaratar los costos de reclutamiento y selección para trabajadores y empresas; este mes, cerraremos en el Puerto de Veracruz las ferias de empleo con la número 54 en lo que va de la administración del gobernador
Fidel Herrera Beltrán ", anunció.
El titular de la STP destacó que el compromiso del
Gobernador Fidel Herrera y de la Secretaría de Trabajo es redoblar los esfuerzos y superar las Ferias realizadas para dar atención a más veracruzanos.
17/10/08
Nota 66210