|
Despacha Mikel Rivera en las oficinas de la PGJE.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
El procurador general de Justicia,
Salvador Mikel Rivera , anunció su regreso a su despacho principal tras convalecer de una intervención quirúrgica y calificó como "trivialidades" la ola de rumores sobre su ausencia.
El fiscal del estado informó que tuvo un problema de apendicitis, el cual se asoció posteriormente con un mal de tipo intestinal que requirió de dos operaciones y un tiempo mayor de recuperación.
"Una apendicitis se combinó con un asunto de tipo intestinal que requirió otra intervención, pues me llevó más tiempo la recuperación, pero ya estoy bien afortunadamente y ya estoy despachando", informó.
Entrevistado en Radiover, minimizó los rumores sobre su ausencia -que "columnistas" la asociaban con amenazas en su contra- y su supuesta separación definitiva del cargo.
"Hay un refrán popular que dice: a quien no le guste ver fantasmas que no salga de noche. Son trivialidades a las que no hay que ponerles atención y aquí lo importante es seguir contando con la confianza del señor Gobernador", dijo.
Mikel Rivera agradeció al gobernador
Fidel Herrera Beltrán su generosidad por respaldarlo en el cargo mientras se encontraba en recuperación y afirmó que ello lo estimula y lo compromete a seguir trabajando con lealtad y entrega.
A pregunta expresa, rechazó que aceptar el cargo de Procurador General de Justicia sea un asunto de valentía, pues "cuando uno se dedica al servicio público como ha sido mi caso pues sabe uno que hay tareas y responsabilidades que a uno le confían y que tiene que asumirlas a plenitud.
"Ofrecer resultados y es lo que estamos haciendo en una época ciertamente difícil, no solamente en Veracruz sino en todo el país, pues el tema de la inseguridad y la procuración de justicia está entre las principales preocupaciones de la población", expresó.
En cuanto a su aportación en la procuración de justicia, destacó que se trata de labores de conjunto y equipo para hacer de la Procuraduría General de Justicia moderna, al día y que pueda ser más eficiente.
"Y sobre todo que podamos nosotros lograr que sea más transparente, recuperar la confianza de la cual hoy no goza la Procuraduría de Veracruz y de todo el país", expuso Mikel Rivera.
18/10/08
Nota 66236