|
Alcaldes Exigen a PEMEX Garantizar Seguridad de la Comunidad.
|
A+ A- • En Ixtaczoquitlán han detectado dos tomas clandestinas en ductos de la paraestatal.
Juan Santos Carrera .
Alcaldes del centro del estado, exigen a Petróleos Mexicanos (PEMEX) reforzar la seguridad en sus ductos, pero que sea real, porque solo patrullan su tubería una semana y después los vuelven a abandonar, es el reclamo de Nogales y de Ixtaczoquitlán.
Nelson Votte Ramos destacó que en su municipio en el Valle de Tuxpango han detectado como personas extrañas ordeñan los ductos y eso representa un serio peligro para la comunidad en general.
"Los hemos detectado en dos ocasiones, en Zapoapan y en la comunidad de Campo Chico, donde personas extrañas hacían dos perforaciones para apoderarse de los combustibles, eso es un peligro para quienes habitan cerca, porque existe la posibilidad de un derrama o de una explosión"
Por su parte,
Miguel Romero Retana presidente municipal de Nogales precisó que en este lugar se han registrado dos accidentes que tras ellos han dejado una estela de dolor y pérdidas materiales irrecuperables a la fecha.
Se trata de las explosiones de 5 de junio del 2003 y del 10 de septiembre del 2007, cuando una a consecuencia de la falta de mantenimiento y las fuertes lluvias y la segunda por atentados terroristas, dejaron a cientos de familias sin hogar, a muchas personas sin futuro ante las graves lesiones en el cuerpo producidas por las quemaduras.
Es por eso, que Nogales alza la voz y exige a la paraestatal cuida y solicitar que se cuiden sus ductos a fin de evitar alguna desgracia entre la comunidad que no esta dispuesta a soportar una afectación más a causa de la apatía de los directivos de la paraestatal.
19/10/08
Nota 66254