|
• En 2 meses culminan ampliación de las vías en el Encinar.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLuego de un sin número de llamados sin respuesta positiva por parte del alcalde de Nogales,
Miguel Romero Retana ; por fin ayer personal de la empresa FERROSUR se dio cita en el palacio municipal de la localidad, en donde se establecieron acuerdos de trabajo en beneficio de los habitantes; principalmente para quienes viven en zonas cercanas a las vías.
Entre tales acuerdos el munícipe resaltó el de la terminación de la ampliación de la vía en la comunidad el encinar, ello con el fin de acabar los problemas cuando el tren se queda estacionado por más de 30 minutos.
"la intención es poder garantizar el flujo constante del tren y evitar las paradas que se van más allá del tiempo, nos dicen que en no más de 2 meses esto va a estar completado", indicó.
Además de que fue signado el compromiso para dar el mantenimiento adecuado al puente peatonal ubicado en la misma comunidad.
En tanto que en lo que relacionado a la construcción de los 3 pasos a desnivel en el municipio de Nogales, como lo son el de los límites con Camerino Z Mendoza a la altura del cementerio municipal, el de la colonia Vista Hermosa y el de la escuela Esfuerzo Obrero, Romero Retana indicó que el recurso, mismo que asciende a 70 millones de pesos y que será otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), deberá empezarse a aplicar en el 2009, con lo que se dará inicio a su construcción con el apoyo de Ferrosur.
"Además planteamos el mantenimiento de un paso peatonal, donde Ferrosur nos dijo que no tienen un rubro específico, pero que busquemos con SCT y con las demás dependencias para que le den un estirón al presupuesto y nos apoyen", añadió.
Además de que se realizará un recorrido para que se hagan las correcciones adecuadas en los trazos de aquellos pasos a nivel y que éstos se encuentren en condiciones aptas para el flujo tanto de los trenes como de las unidades vehiculares que a diario transitan en la zona.
21/10/08
Nota 66289