|
• Eso evitará que se vuelvan grafiteros.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLa buena educación de los jóvenes, viene desde la casa, destacó el comandante de policía municipal de Río Blanco,
Omar Escalona Morales al referir que gran parte de los chicos que en las noches y madrugadas son sorprendidos realizando grafitis sobre las paredes del municipio, son hijos de familias respetables; sin embargo son familias en las que no hay gran cuidado sobre las actividades de los menores.
Por lo anterior, el entrevistado hizo un llamado de atención a los jefes de familia, para que estén al pendiente de los que hacen sus hijos, con quienes se llevan y sobretodo que no les permitan salir durante toda la noche de su casa.
"Hemos encontrado jóvenes que tienen 16 o 17 años, que se salieron de su casa a las 11 de la noche, llevan una mochila y los papás no saben a donde van, con quien van y mucho menos que traen en la mochila", comentó.
Ya que dijo es justamente en las mochilas en donde los muchachos guardan los aerosoles con los que dañan las paredes de las casas o edificios.
"No es posible que no les revisen sus cosas o que sean las 3 o 4 de la mañana y ni se dan cuenta de que los hijos no están en casa", añadió.
En ese sentido, comentó que de acuerdo a los registros de la comandancia municipal, se estima que por mes son detenidos entre 5 y 7 jóvenes por este delito; siendo que en la mayoría de los casos se trata de hijos de familia y no de niños de la calle como usualmente se tiene pensado.
"Debemos educar a los hijos para que sean adultos de provecho en lo futuro, y sobretodo que sean dignos de un respeto", agregó.
Ultimó que la mayoría de quienes realizan el grafiti, son menores de edad, mayormente del sexo masculino, los cuales deben pagar la multa administrativa correspondiente además de comprometerse a la reparación del o los daños.
21/10/08
Nota 66300