|
Se vuelca pipa cargada de chapopote.
|
A+ A- Luís Gutiérrez JiménezOrizaba, Ver.-Una pipa cargada con chapopote se volcó la mañana de ayer en la autopista Veracruz-Puebla, dejando daños materiales incuantificables, además de una persona lesionada, y el cierre del camino por varias horas, esto a la altura del retén de la Policía Federal.
David Martínez, chofer de la unidad pesada de 55 años de edad, es el herido, quien presentaba lesiones diversas y atendido por paramédicos de Capufe en el lugar del accidente, después fue internado en un sanatorio particular.
Los hechos provocaron el bloqueo del paso en la carretera, provocando que los usuarios quedaran varados, esto ante el trabajo que se realizaba al retirar el derivado de la gasolina, cabina y remolques.
Los hechos se presentaron ayer a las 13:20 horas, cuando David Martínez conducía un trailer Kenworth número económico 1278, placas 949EG-2 con razón social "Transportes Lerma S.A. de C.V.", con doble remolque transportando 20 mil litros de chapopote.
Circulaba sobre la autopista tramo Orizaba-Ciudad Mendoza, carril de descenso, hasta que a la altura del kilómetro 268, frente a las instalaciones del retén de la PF, por el exceso de velocidad perdió el control de la unidad.
Todavía el operador realizó diversas maniobras para evadir otros vehículos, virando a su costado derecho, cayendo a la cuneta y tras chocar con el cerro volcó de manera aparatosa.
Tras varios metros de derrapar, los remolques empezaron a tener fuga del combustible, alertando a Protección Civil, Bomberos y diversas corporaciones policíacas.
Así mismo llegaban los paramédicos de Capufe para atender al herido, mientras que los grupos de auxilio y Bomberos Orizaba iniciaban el retiro del chapopote, dándose a conocer que las pérdidas materiales fueron calculadas en un aproximado por más de $200 mil.
23/10/08
Nota 66340