|
• Participan empleados de confianza del DIF y Palacio.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEl oficial mayor del ayuntamiento de Nogales,
Eloy Enríquez Merino , dio a conocer que con la finalidad de contar con un cementerio municipal limpio y libre de ser un foco de infección en este temporada en la que se acercan los festejos del día de muertos, se realizará una faena de limpieza este fin de semana.
Indicó que a partir de las 8 de la mañana los empleados de confianza tanto del ayuntamiento como del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, deberán dar inicio al trabajo de limpieza del campo santo, esto es con labores de desenyerbe, limpieza de tumbas, retiro de botellas, bolsas de plástico y demás.
"El objetivo es que los empleados trabajemos en equipo por un bien común, que retiremos las flores muertas, que limpiemos todo y que sobretodo no permitamos que haya focos de infección", comentó.
Ya que dijo justo en este época de lluvias, es muy común que los criaderos del mosquito transmisor del dengue estén a pedir de boca en el lugar, por lo que una de las actividades primordiales es el retirar el agua estancada de los floreros y demás.
"Estamos bien coordinados con la directora de salud, la doctora Silvia Martínez, para que ahora que vienen los días de todos santos el panteón este en perfectas condiciones", añadió.
Agregó que los 130 empleados que se suman entre el DIF y el ayuntamiento deberán participar en la faena, a menos que tengan algún justificante médico o situación que realmente les impida trabajar.
Dijo que a la fecha no les han comentado cuando se realizará la siguiente faena, ya que éstas se realizan conforme a las peticiones de la primera autoridad
Miguel Romero Retana .
23/10/08
Nota 66352