|
• A fin de cerrar con finanzas sanas: Carrera.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloCon la finalidad de cerrar el primer año de la administración municipal 2008-2010 en Nogales, con finanzas sanas, a partir de los primeros días del mes de diciembre se dará paso a la última oportunidad de recaudación de impuestos municipales.
De acuerdo a la tesorera
Jackeline Carrera Reyes , aún no se ha determinado que campañas van a ponerse en marcha, aunque sí detalló que el trabajo de los últimos días del año, estará destinado a obtener la mayor recaudación posible, apoyando a los ciudadanos con algunos descuentos.
"Seguramente lo vamos a hacer del primero al 19 de diciembre, ya que después del 20 muchas áreas van a salir de vacaciones y todo tiene que quedar bien acomodado", explicó.
Y es que dijo, al ser Nogales uno de los municipios con un mayor ingreso dependiente de la recaudación propia, se deben agotar los recursos para poder ingresar la mayor cantidad monetaria posible.
"La ventaja es que de nuestros ingresos el 70% es de participaciones y el 30 de predial y otros impuestos, por eso tenemos que trabajar duro en ese aspecto para que levante la cantidad y no tengamos problemas financieros", explicó.
Añadió que a la fecha el cabildo no ha determinado si el programa a aplicar será el ya conocido como "Cero multas" o se determine alguno similar en el cual se invite a todo aquel ciudadano que presenta adeudos para con el ayuntamiento por diversos rubros, a que paguen únicamente el monto del impuesto haciendo aun lado las multas y recargos.
"Lo importante es que se le apoye también a la gente que muchas veces no tiene dinero y es hasta el fin de año cuando les pagan el aguinaldo que nos puedan pagar", ultimó.
23/10/08
Nota 66355