|
• Eliminan agua de jarrones y floreros.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloCon la finalidad de abatir el dengue y evitar al máximo la generación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, personal del ayuntamiento de Río Blanco, en coordinación con estudiantes del municipio, trabajan en una campaña de saneamiento del cementerio local.
"Estamos llevando a los estudiantes de primarias, secundarias y bachilleratos de este municipio, de que en los floreros del panteón no debe depositarse agua, por que eso nos genera criaderos"; dijo
Diana Gómez Martínez , directora de salud.
Además de que les muestran como es que deben desenyerbar las tumbas y sus alrededores, a fin de mantener al municipio saludable en todos los aspectos.
De lo anterior, manifestó que se trabaja en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 7, ello con la finalidad de que también personal de los servicios de salud en el estado de Veracruz, estén pendientes de no permitir que nadie deposite agua en los floreos.
"Ya por instrucciones de la jurisdicción, está totalmente prohibido que se ponga agua, se deben llenar de arena", acotó.
Por lo anterior, dijo que en el ayuntamiento se ha determinado que en las afueras del campo santo estarán los bultos de arena, para que de allí la tomen los visitantes que en esta temporada de todos santos acudirán a visitar las tumbas.
"Esperamos que vengan entre 3 y 4 mil visitantes, ya que nuestro cementerio es uno de los que más personas recibe en temporadas especiales como es el día de muertos", sumó.
Por su parte el oficial mayor del ayuntamiento de Nogales,
Eloy Enrique Merino , dio a conocer que con el fin de que la próxima semana el cementerio local se encuentre limpio y en perfectas condiciones, este sábado 26 de octubre, el personal de confianza del palacio y del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, trabajará en una faena de limpieza del mismo.
24/10/08
Nota 66377