|
• Se manifestarán ante Palacio de Gobierno.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloCon el paso de los meses, los familiares de
Miguel Ángel Mateos Escamilla , presunto autor intelectual y material del secuestro y posterior homicidio de
Karina Reyes Luna , sobrina del arzobispo de Xalapa.
Hipólito Reyes Larios , los familiares de éste han caído en desesperación, pues aseguran, se trata de una injusticia, en la que se ha utilizado a Miguel Ángel como chivo expiatorio.
Mediante un escrito, los familiares del hoy detenido, narran que fue el pasado 15 de agosto bajo un fuerte dispositivo de seguridad aproximadamente de 30 a 40 policías mediante una serie de mentiras, la policía ministerial intentó entrar en su domicilio para someter a
Miguel Ángel Mateos , argumentando que se trataba de "la persecución de un asaltante que se había metido al domicilio de un vecino, y que por medio de su casa pretendían entrar para aprehender al ladrón" Después de varios minutos de insistir y de amenazar a esta familia "pues estaban entorpeciendo su labor", los ministeriales admitieron que su intención era llevarse a Miguel Ángel a las instalaciones del ministerio publico para "hacerle solo dos preguntas" y que al responder podría volver a casa; lo cual jamás sucedió; pues desde entonces su hijo no es libre.
Ya que dicen, aún cuando fueron amenazados por los ministeriales, quienes aseguraron que ellos mismos tirarían la puerta, Miguel Mateos, salió por su propia voluntad, a pesar de que jamás fue presentada la respectiva orden de presentación "pues sólo iba a responder un par de preguntas".
Una vez que estaban en el Ministerio Público, comentan que el fiscal encargado del caso les informa que una persona a la que habían detenido horas antes "señalaba a
Miguel Ángel Mateos como autor intelectual y material de los hechos". A partir de las 20:00 horas el detenido fue incomunicado durante 5 horas donde fue objeto de vejaciones, golpes, tortura física y psicológica.
Lo demás ya es historia, pues aseguran aún cuando Miguel fue brutalmente golpeado, jamás hubo un legista o un médico que certificara sus lesiones, por el contrario fue tratado como si fuere un delincuente, pese a no tener pruebas en su contra.
En el mismo escrito, concluyen asegurando que una vez más por la incompetencia de las autoridades, una familia sufrirá el que sea su hijo el chivo expiatorio elegido, pues al fin y al cabo lo único que buscan es dar carpetazo al caso.
Por su parte, Roberto Mateos, hermano de Miguel comentó que a pesar de que las autoridades les han negado apoyo, no los han escuchado y además en ésos meses no han presentado prueba alguna contra de Miguel Mateos, ellos mismos buscarán por lo menos la audiencia del mandatario estatal,
Fidel Herrera Beltrán .
"Un grupo de amigos y conocidos están organizándose, el próximo lunes 27 de octubre se manifestarán en la plaza Lerdo frente al palacio de gobierno, para solicitar la intervención del gobernador
Fidel Herrera Beltrán ", ultimó.
24/10/08
Nota 66379