|
Brutalidad policíaca en Ixhuatlancillo.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Por el delito de abuso de autoridad en agravio de niños del fraccionamiento Valle Dorado, elementos de la policía municipal de Ixhuatlancillo, fueron denunciados ante las autoridades del Ministerio Público.
Los gendarmes al parecer amagaron a los menores con armas de fuego, luego de que los menores fueron acusados por vecinos de estar jugando Futbol en las calles.
Rebeca Gómez Maus de 36 años de edad y quien dijo tener su domicilio en calle José Vasconselos del fraccionamiento Valle Dorado, para representar en su denuncia a su menor hijo, quien fue uno de los agraviados.
Los hechos acontecieron este martes a las 18:00 horas, cuando el infante, estaba conviviendo con otros niños de entre 8 y 13 años de edad, que estaban jugando Futbol en la calle Tlachichilco.
Al parecer uno de los menores, impacto el balón en una puerta de la vivienda marcada con el número 29, en la cual habita una persona mayor de edad, quien molesta llamó a los policías municipales.
A la llegada de los uniformados, que causaron pánico ya que con torreta abierta y a alta velocidad de las patrullas ingresaron al fraccionamiento, a lo algunos menores corrieron a refugiarse, sólo que algunos se quedaron en el lugar, sólo para ser víctimas de los abusos de los gendarmes.
Y es que de acuerdo a la declaración ministerial de la agraviada, a los niños los obligaron a formar una fila, en tanto otro policía les tomaba fotos, dos más los amagaron con sus armas de cargo, provocándoles temor a los menores, ante la mirada atónita de sus familiares que reprobaron tal acción.
Al considerar que hubo un abuso de autoridad por parte de los policías, se decidió interponer una denuncia principalmente por que en ese fraccionamiento se presentan casos más graves y los "azules" jamás intervienen.
24/10/08
Nota 66384