|
Reiniciado el juicio, buscarán demostrar su inocencia, mientras que el MP de Chihuahua trata
|
A+ A- Chihuahua, Chih.- Después de reiniciar el juicio contra Gloria Trevi, las partes en litigio buscarán demostrar la inocencia o culpabilidad, defensor y acusador, respectivamente, de la cantante con base en la declaración de las integrantes del grupo musical y del clan formado por Sergio Andrade.
Unos, el Ministerio Público, buscará reforzar la denuncia de Karina Yapor, y otros, los abogados encabezados por César Fentanes, intentarán desacreditar todas y cada una de las acusaciones.
La estrategia fue trazada inicialmente por el Ministerio Público (M.P), grupo integrado por el coordinador del área de la Procuraduría de Justicia local adscrita a los juzgados penales,
Jorge Arturo Zúñiga Rosas y
Jesús Chávez Sáenz , actual fiscal antisecuestros del estado, auxiliados como coadyuvantes por los abogados de Karina y las hermanas de la Cuesta Soria,
Héctor Hugo Perea Arballo y
Jesús Moisés Yáñez Jurado .
El primer paso fue dado por el M.P., quien decidió proponer al Juzgado Cuarto ampliar la declaración de la chilena Tamara Zúñiga, quien junto con su hermana Edith, denunció los abusos sexuales a que fueron sometidas por Sergio Andrade, bajo la complicidad de las demás integrantes del clan, entre ellas Marlene Calderón, Mary Boquitas y la misma Gloria Trevi.
Además, se planteará la declaración de Aline Hernández, Brandy Ruiz -prima hermana de Gloria-, Guadalupe Carrasco, Delia González,
Wendy Selene Castelo y las hermanas De la Cuesta.
Por el lado contrario, el abogado de Gloria Trevi, César Fentanes, solicitó ya ante el Juzgado Cuarto de lo Penal, la presencia para escuchar la declaración de Karina Yapor y sus padres, además de Marlene Calderón.
Sin embargo, en un giro inusitado, el abogado citó también la declaración de Patricia Chapoy, Laura Suárez y Aurora Valle, en un intento por demostrar que las acusaciones contra su cliente son originadas por intereses de la empresa televisora TV Azteca.
Fentanes buscará principalmente carear o enfrentar con Gloria Trevi a sus principales acusadoras como son Karina, sus padres, Tamara y Edith Zúñiga, las hermanas De la Cuesta y otras.
Todas estas probanzas y diligencias solicitadas ante el Juzgado Cuarto de lo Penal deberán ser analizadas por el juez
Héctor Talamantes Abe , quien decidirá la viabilidad de las mismas y el tiempo y lugar en que podrían ser desahogadas las pruebas.
El juicio presenta una perspectiva de llevarse más de un año en el desahogo de pruebas.
20/01/03
Nota 6643