|
• Piden ayuda al DIF Estatal y PC.
|
A+ A- Juan Santos CarreraOchocientas familias de escasos recursos, campesinas en su mayoría, habitantes del municipio de
Santa Ana Atzacan , piden ayuda a la Secretaría de Protección Civil y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a fin de enfrentar los fuertes fríos.
En este municipio aledaño a las faldas del Volcán Pico de Orizaba, las temperaturas bajas son comunes, sin embargo en los días recientes y en especial a partir de este fin de semana, han arreciado.
De acuerdo a las autoridades municipales las temperaturas han alcanzado los 3 grados centígrados, lo que pone en riesgo la salud de menores de edad y adultos mayores que son quienes tienen sus defensas más bajas y que recienten los fríos con temperaturas y gripes.
El alcalde
Misaél Lorenzo Morales indicó que el reporte de
Protección Civil Municipal es de 800 familias que viven en condiciones de vulnerabilidad pues sus hogares son humildes, la mayoría de madera con techo de lámina de zinc y de cartón.
Esas 800 familias se ubican principalmente en cinco comunidades rurales que son Contla, El Nogal, San José, Rosa Blanca y Capisayo, donde sus habitantes se dedican principalmente a la siembra de follaje y flor, así como al aprovechamiento de la madera.
"Ya pedimos el apoyo al DIF Estatal, a Protección Civil y estamos en espera de que nos atiendan, de que nuestras familias reciban el respaldo del Ejecutivo Estatal, porque en verdad es necesario que reciban una cobijita, una colchonetita, porque los fríos, son muy fuertes" concluyó el alcalde.
27/10/08
Nota 66436