|
• Tardarán en entregar primera etapa: Oaxaca.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLa obra de rehabilitación del bulevar principal de Nogales, no ha avanzado como se tenía planeado en el arranque de la misma.
De acuerdo a
Jonathan Morales Oaxaca , director municipal de Obras Públicas; lo anterior se debe a un retardo en la entrega de materiales por parte de proveedores.
Lo anterior, dijo ha causado el reclamo tanto de los habitantes de la zona en la que se han iniciado los trabajos, como de los conductores de unidades vehiculares; quienes no ven para cuando avance ésta.
"Ya tuvimos un acercamiento con la constructora por que tenemos el reclamo de la población, y ellos hacen la observación que nos les ha llegado la tubería con la que se va a rehabilitar la red de agua potable", acotó.
Ya que dijo, dentro de los costos de ejecución de la obra, se contempló la compra de los materiales para la renovación de las tuberías; sin embargo destacó que no ha sido una cuestión propia de la constructora Pitalúa; sino meramente de los proveedores.
"Hicieron el pedido de la tubería de 8 pulgadas pero pidieron un buen tramo por que les falta hacer cambios más adelante; y eso es lo que les ha tardado", acotó.
Lo anterior, dijo es un problema que no sólo está afectando a quienes habitan en la zona donde se han comenzado los trabajos; sino que también a la empresa constructora; ello debido a que llevan casi 15 días sin avanzar.
"Les está afectado, por que también tienen a trabajadores que de una u otra forma están cobrando aunque no hayan hecho nada, pero a ellos les tienen que pagar el tiempo que se lleven allí", acotó.
Finalmente el entrevistado admitió que aún y cuando en el principio se tenía proyectado terminar la primera etapa de la rehabilitación en un mes y medio, seguramente por este retraso, el avance tardará un poco más.
28/10/08
Nota 66478