|
Detienen a hijo de Regidora de Ixhuatlancillo por robo.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Ixhuatlancillo, Ver.- Tres sujetos -uno de ellos hijo de la regidora única del Ayuntamiento- fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, tras espectacular persecución esto en el camino Orizaba-Ixhuatlancillo, la madrugada de ayer, tras ser señalados como ladrones de conductores de autos, en la zona de El Crucero de Santa Ana.
Cual seria la sorpresa de los jenizarios que en la detención ubicaron al hijo de la edil, Lucía Encarnación, el cual negó en todo momento los hechos, pero esta plenamente identificado.
Paramédicos de la Cruz Roja tuvieron que llegar al punto de la captura de los hampones, luego de que derraparan en la moto en que viajaban los tres y chocaran contra una pared, resultando uno de ellos con lesiones diversas.
El lesionado es
Víctor Cancino Nicanor , de 19 años de edad, con domicilio en calle Emiliano Zapata número 26 de este municipio y de ocupación "checador" de los camiones urbanos de Ixhuatlancillo, su estado de salud es considerado como grave, ya que tiene heridas cortantes en cuello y rostro.
Mientras tanto el vástago de la servidora pública,
Víctor Hugo Flores Encarnación , de 18 años de edad, quien vive en
Calle Emiliano Zapata sin número y
Alejandro Francisco Sánchez , de 16 añosa, vecino de la
Avenida Venustiano Carranza , quedaron internados en la cárcel preventiva.
Posiblemente quedarían en libertad los tres detenidos, ya que los agraviados no habían acudido a presentar cargos en su contra y en consecuencia no les podrían formular cargos judiciales.
La captura se presento a las 02:20 horas de ayer, cuando transeúntes eran interceptados por tres individuos que viajaban en una motocicleta, para obligarlos a entregar sus pertenencias, por el rumbo del Crucero de Santa Ana.
Al mismo tiempo interceptaban vehículos y taxis, hasta el ruletero del auto de alquiler número económico 406, los enfrentó, pero al ver en inferioridad numérica reportó los hechos a la policía de Orizaba, quienes a su vez reportaron a Ixhuatlancillo.
Cuando una patrulla pasaba por el lugar, el hijo de la regidora y sus dos cómplices abordaron una motocicleta Dinamo de color negra y escaparon rumbo a la cabecera municipal.
Fue a la altura de los "arenales", cuando el conductor Víctor Cancino perdió el control y tras salir de la carretera chocó contra una barda, para quedar los tres tripulantes lesionados.
De inmediato fueron retenidos por los jenízaros, hasta que llegaron paramédicos de la Cruz Roja, para atender principalmente al conductor que se encontraba inconsciente, los otros dos sólo presentaban heridas abrasivas, siendo llevados a la inspección de policía y a un nosocomio particular respectivamente.
29/10/08
Nota 66523