|
• Entrega PC Apoyos invernales.
|
A+ A- • Habitantes de Mariano Escobedo y La Perla, amanecen a 2 grados bajo cero.
Juan Santos CarreraEn las Faldas del Pico de Orizaba, se registran temperaturas extremas a causa de una onda gélida; a los 3 mil 80 metros sobre el nivel del mar, el frío cala los huesos y las familias, campesinas y humildes, lo enfrentan con ropa delgada, sin cobertores ni alimento suficiente.
Pascual Rodríguez, habitante de la comunidad
San José Pilancón en Mariano Escobedo, señala que por las noches y madrugadas el frío es insoportable, la familia tiene que dormir junta, para aprovechar el calor del cuerpo; el agua, amanece congelada.
Los niños, como Ramiro, habitante de El Telar, dejan de acudir a la escuela, las temperaturas al amanecer son de 3 y 4 grados, muchos de ellos ya presentan enfermedades respiratorias.
De acuerdo al Coordinador Regional de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas,
Luís Palma Déctor , por las madrugadas, las temperaturas han descendido a los 2 grados bajo cero.
"Son temperaturas extremas que impactan en los ancianitos y en los niños, por eso se recomienda que se abriguen"
El frío, llegó acompañado de fuertes rachas de viento que han acabado con el techo de muchas viviendas, por lo que los habitantes de las comunidades de las Faldas del Volcán piden lámina para reconstruir sus hogares.
El Gobierno del Estado entregó a través de Protección Civil, apoyo invernal; 800 cobertores, colchonetas y despensas a habitantes de Pilancón, Telar, Frijolillo, Potrero Nuevo, Ciénega, Cieneguilla y Lagunilla.
30/10/08
Nota 66525