|
• La inversión de ambas instancias alcanza los 65 mmdp, destaca titular de Sedecop.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
A los tres años y medio del gobierno de
Fidel Herrera Beltrán la inversión de la iniciativa privada es superior a los 65 mil millones de pesos, la inversión extranjera rebasa los 2 mil 500 millones de dólares, hay más de 3 mil 150 empresas instaladas y los empleos que se han generado son del orden de los 425 mil en las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario,
Carlos García Méndez , destacó esas cifras al momento de promover los créditos para emprendedores de la región de Martínez de la Torre, que se reunieron en el salón "Maloapan" del recinto ferial.
El cierre del año 2008 es muy alentador para la economía veracruzana, porque tenemos en puerta la apertura de 8 grandes empresas en el sur, centro y norte del estado, con lo que se van a generar más empleos, dijo el funcionario.
Explicó que la política económica del gobernador
Fidel Herrera Beltrán se desarrolla en dos vertientes fundamentales: la atracción de más inversiones y el apoyo a las Pymes, porque los empleos no solamente los podemos ver con la llegada de nuevas empresas, sino generando el auto empleo y haciendo pequeñas empresas.
Los empresarios extranjeros que el gobierno del estado recibió este mes, con importantes propuestas, son de Francia, Estados Unidos, España y este fin de semana estarán importantes hombres de negocios de Alemania.
Carlos García Méndez sostuvo una reunión cordial con hombres y mujeres de la región de Martínez de la Torre, que de manera directa le presentaron sus inquietudes para abrir nuevos negocios, a través de proyectos productivos.
Insistió en que todos tienen cabida en esta administración y citó ejemplos de empresarios y empresarias que iniciaron sus negocios con un pequeño capital y posteriormente, con la asesoría de los técnicos de Sedecop han logrado abrir importantes mercados en el país y en el extranjero.
Dijo que no hay nada que temer, solo es cuestión de poner en práctica sus capacidades y desarrollar la gastronomía con una cocina económica, la costura, el bordado, las artesanías, los muebles, las bebidas preparadas y tantas actividades que pueden llevar a cabo con el apoyo de Sedecop y el Fideicomiso Relacionado con el Medio Empresarial para obtener créditos con tasas de interés muy bajas.
31/10/08
Nota 66560