|
• Respalda INVERDERP a Raúl Vera.
|
A+ A- • Serán 5 kilómetros saneados de forma coordinada diversas dependencias.
Por: Edgar Gómez.
Con la presencia del Director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Rural y Pesquero INVEDERP
Román Brito Gómez y personal del Ayuntamiento de Río Blanco, se llevo a cabo la inauguración de la Cuarta jornada del Programa Playas, ríos y lagunas Limpias y Seguras tu decides en el municipio de Río Blanco, en donde fue reconocido el entusiasmo y compromiso de parte del
Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar así como de su equipo de trabajo para contribuir en la mejora del medio Ambiente.
De manera simultánea al trabajo emprendido por el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán , quien inicio esta actividad en el Puerto de Veracruz, en Río Blanco se dio el banderazo de inicio de los trabajos de limpieza y saneamiento de la ribera del mismo nombre comprendida por una extensión de 5 kilómetros lineales que corresponden a este municipio.
Al respecto la Primera Autoridad en el municipio rioblanquense, expreso que gracias al ejemplo que ha dado el Gobernador de Veracruz y el DIF Estatal, la Administración que encabeza se une a los esfuerzos por lograr mejorar el entorno ecológico, principalmente el río blanco confiando en que gracias a la coordinación que se tiene como los municipios de Camerino Z. Mendoza y Nogales se lograra el objetivo ya que además se cuenta con la palabra empeñada del Gobierno Estatal para subsidiar las acciones pertinentes para evitar que las descargas sanitarias desemboquen en el río.
Al hacer uso de la voz el Director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Rural y
Pesquero Román Brito Gómez expreso "a través de las estadísticas, notas periodísticas e instituciones del Gobierno Federal, resulta preocupante lo que significa la basura en el medio ambiente, ya que el reporte que se tiene es que se van a los mares 6 millones 500mil toneladas de basura, diariamente esto repercute en la fauna marina, tanto los peces como las propias aves, se mueren debido a que hay mucho plástico en las costas y Veracruz no puede ser la excepción por desgracia porque como ustedes saben de todo lo que llueve en la República Mexicana por Veracruz escurre el 40% de las aguas a los litorales 745 kilómetros de litoral desde el río Tolana hasta el río Panuco en el norte por lo cual es importante este esfuerzo compartido con la Semarnat, Conagua y otras instituciones incorporadas al desarrollo en donde la Presidencia Municipal de Río Blanco juega un papel importante, ya que es una Administración que ha mostrado gran iniciativa para apoyar al entorno ecológico ".
Para lo cual se comprometió a dotar del equipo necesario para estas tareas, como son palas, picos, carretillas para facilitar los trabajos que a partir de este sábado iniciaron con el fin de contribuir en la limpieza del río, y en donde personal del INVEDERP, la Jurisdiccion Sanitaria numero 7, el Ayuntamiento, el DIF Municipal y los habitantes aledaños al lugar trabajaran hombro con hombro para mejorar el aspecto de la zona.
Además que anuncio que gracias a la gestión que hizo el Presidente Municipal de la localidad se bajaran diversos proyectos productivos para beneficiar a la población que así lo requiere.
02/11/08
Nota 66609