|
Asegura que su triunfo es gracias a que los compositores le permiten interpretar sus cancion
|
A+ A- Nicho Hinojosa reconoce que haber logrado cinco Discos de Platino por la venta de un millón de copias de sus tres álbumes, se lo debe en buena parte al talento ajeno.
Poseedor de una amplia popularidad por los covers que ha hecho de temas de autores hispanoamericanos en sus discos, el r egiomontano afirmó que no está aprovechando de mala fe la inspiración de otros, sino que el beneficio ha sido mutuo.
"Desde el primer disco fue un gusto (cantar covers ), nunca pensé que funcionarían como ha ocurrido.
"Cada que me topo con un compositor de los que interpreto, siempre nos damos las gracias mutuamente porque volver a revivir sus canciones es importante para ellos, porque algunos ya no estaban tan vigentes, y han vuelto a estar en el gusto de la gente y a mí me han dado la oportunidad de que me conozcan", comentó, después de que la disquera BMG le entregó un reconocimiento por sus ventas en el programa Gran Musical.
Hinojosa aseguró que ningún compositor ha mostrado su molestia porque grabe sus temas a su modo, y manifestó que ha recibido su apoyo.
"Nunca me han dicho que les molesta. De hecho, el señor Armando Manzanero, con quien grabé un tema en su disco Duetos 2 me felicitó, como también Napoleón, Lito Nebbia y Pablo Milanés.
"En caso de que llegáramos a tener algún problema, saco la canción del disco y ya, porque no tiene caso que estén inconformes, lo hago con mucho respeto."
El autor de melodías como el tema de la telenovela Así son ellas afirmó que resultó una sorpresa llegar a una cifra tan alta de ventas.
"Esto es gracias a toda la gente, a los que se han preocupado por difundir estos discos, por tenerlos en todas partes.
"Gracias a Dios parece que ya se está vendiendo en Centroamérica y Estados Unidos", abundó.
Hinojosa informó que pronto comenzará a planear su cuarta producción, en la cual ya no habrá tantos covers .
"Ya vamos a tener una junta con BMG para ver qué autores entrarán y cuáles serán temas míos.
"No quiero dejar de tocar las canciones que me gustan, pero van a ser menos, y a lo mejor van a ser tres o cuatro nada más", concluyó.
21/01/03
Nota 6666