|
Se lesiona turista al caer en el Cerro del Borrego.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- De manera accidental, una joven excursionista de Córdoba, cayó en la parte alta del Cerro del Borrego mientras lo visitaba, provocándose la fractura del tobillo derecho además de lesiones diversas, esto la tarde de ayer en esta zona de la ciudad.
Ante el imprevisto, se presento en este lugar una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja de Orizaba, los cuales, luego de varios minutos lograron el ascenso de la lesionada.
Rosalba López Colorado , de 25 años de edad, fue atendida y luego canalizada al Sanatorio Orizaba, donde sería intervenida quirúrgicamente por la fractura que presentó en la extremidad.
Se conoce que los hechos acontecieron ayer a las 16:00 horas, cuando la fémina realizaba el ascenso del cerro, hasta arribar a la parte alta, en donde tomaron algunos minutos de descanso.
Alrededor de las 16:30 horas realizaron la bajada por el camino principal, pero sin tomar las precauciones necesarias por la peligrosidad del lugar.
De repente Rosalba perdió el equilibrio y cayó de manera aparatosa rodando algunos metros, además de golpearse con algunas rocas, quedando mal herida, cundo sus acompañantes intentaron levantarla tenía serias dificultades y problemas para inclinarse.
Tras una minuciosa revisión confirmaron que presentaba fractura del tobillo derecho, por lo que un consanguíneo bajó de inmediato para pedir apoyo.
Paramédicos de Cruz Roja en coordinación con personal de PC y policías municipales subieron hasta la parte alta del Cerro del Borrego para entablillarle la pierna a la víctima y después efectuar el descenso, llevándola de inmediato al nosocomio, donde fue atendida de manera profesional de su grave lesión.
06/11/08
Nota 66703