|
• Distribuye coordinación regional de PC apoyos.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo15 mil familias de la región central montañosa de la entidad veracruzana se encuentran en estado de vulnerabilidad ante la entrada de la temporada invernal, reconoció el coordinador regional de Protección civil,
José Luis Palma Déctor .
"aunque el criterio que usa la federación para considerar vulnerable a un municipio es que estén asentados por arriba de los 1,800 metros; obviamente las cabeceras no están a esa altitud, pero tenemos comunidades como Potrero nuevo a 3,200 metros", señaló.
Además de aquellas que se encuentran ubicadas en zonas altas como lo son las de la Sierra de Zongolica, las de la parte alta del municipio de Nogales y las cercanas al Pico de Orizaba, como lo es el Lindero.
"La posición geográfica y el tipo de vivienda también hacen vulnerable a una familia", agregó.
Dijo que actualmente ya han sido entregados apoyos invernales en municipios de la zona, tales como Rafael Delgado, La Perla, Mariano Escobedo,
Santa Ana Atzacan ,
San Andrés Tenejapan y Nogales, en tanto que en éstos días se harán las entregas correspondientes en Camerino Z Mendoza y Río Blanco.
"Terminando la Sierra de Zongolica, y parte de la Cuenca del Río Blanco vamos con la Sierra de Zongolica, estamos previendo que por mucho el 31 de diciembre ya hayamos repartido en toda la zona, a la fecha llevamos atendidos cerca de diez municipios", acotó.
Ultimó que no sólo a través de la secretaría de PC se están realizando entregas de apoyos invernales, sino que a su vez el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está trabajando en ayudar a las familias que más lo necesitan.
06/11/08
Nota 66713