|
• Se calientan los ánimos ante la próxima renovación del sindicato electricista.
|
A+ A- • Acusa de guerra sucia a actuales dirigentes.
• La señora es una ignorante, reviran.
Juan Santos CarreraEste 27 de noviembre, 100 mil trabajadores electricistas acudirán a las urnas o participarán en las Asambleas, donde renovarán las dirigencias de 203 Secciones del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) En La Sección 84, la efervescencia va en aumento y las acusaciones mutuas, también.
Y es que en Orizaba, la aspirante a dirigir los destinos del SUTERM
Agueda Rosas Apale denunció que los actuales líderes, los hermanos Víctor Manuel y
Vicente García Trujeque en un acto de revanchismo, le cortaron el suministro de energía eléctrica en su domicilio, lo que considera, una guerra sucia.
En este proceso, los mismos hermanos Trujeque han sido denunciados ante el Ministerio Público, por presunta administración fraudulenta en agravio del sindicato electricista.
En este sentido, Víctor García acusó a
Agueda Rosas Apale de ser una mujer ignorante que se deja manipular por gente de Orizaba que desea ver caer a su familia del poder en el sindicato electricista, sin embargo hizo hincapié en que cuentan con el 99.1% de los 400 votos que se emitirán el próximo 27 de noviembre y que en diciembre, tomarán protesta una vez más.
Según con convocatoria del
Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTERM el 27 de noviembre 100 mil trabajadores podrán elegir a sus nuevos dirigentes en las 203 secciones que se divide el sindicato, en la 84 de Orizaba, serán cerca de 480 personas con voz y voto para participar en la asamblea.
07/11/08
Nota 66746