|
• Más de 17mdp invertidos en todo el municipio este año: Retana.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEl alcalde de Nogales,
Miguel Romero Retana , reconoció que aún y cuando el presupuesto asignado para el ayuntamiento al que representa es sumamente bajo, se ha trabajado a lo largo de los últimos meses en realizar obras de beneficio para los habitantes de las comunidades más necesitadas.
En ese sentido, resaltó que en Cecilio Terán donde hay un gran número de habitantes es en donde se han realizado más obras que en periodos gubernamentales anteriores.
"Empezamos con guarniciones y banquetas por 1,400 metros lineales, además de la casa del campesino que es una obra con una inversión de poco más de medio millón de pesos que va a ser una sala de eventos comunitarios, que ya va al 70% de avance", comentó.
De lo que dijo, a la fecha se ha invertido poco más de un millón de pesos tan sólo en dicha comunidad; en tanto que en todo el municipio 17 millones de pesos.
Además de que señaló que el apoyo a las instituciones educativas ha sido prioritario, puesto que en la telesecundaria se está por terminar la construcción de la biblioteca, mientras que en el jardín de niños también de la comunidad de Cecilio Terán se está trabajando por mejorar las condiciones en las que se encuentran los estudiantes.
"Enfatizando que en la primaria y secundaria donde no se ha podido trabajar aún, que tengan presente que por sus necesidades y peticiones, podrá ser en el siguiente año donde trabajaremos en obras", acotó.
Por lo anterior, lanzó un llamado a los habitantes para que mediante la organización se hagan los planteamientos necesarios a las autoridades municipales, de esta forma aseveró es más fácil que en el momento de elaborar el plan de obras para el año siguiente se tomen en cuenta sus necesidades.
"Lo que nos interesa es que este año cerremos habiendo concluido las obras planeadas y que en el siguiente no estemos arrastrando obras de un año a otro", ultimó.
07/11/08
Nota 66749