|
• Llaman ciudadanos a autoridades municipales.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloAún y cuando Orizaba es uno de los ayuntamientos en la zona que cuenta con mayor número de personal en el área de limpia pública, todo parece indicar que es ineficiente el trabajo.
Basta con darse una vuelta por el parque Apolinar Castillo, ubicado en pleno centro de la ciudad, donde justo a un costado, sobre la transitada calle sur 3 son montañas de basura las que adornan el paisaje.
En un sondeo de opinión realizado por este medio informativo, se obtuvo como respuesta que la población está cansada de encontrarse con basura a diario en dicho lugar.
"Es terrible la imagen que se da de nuestro municipio a quienes nos vienen a visitar, yo creo que el presidente debería ver eso y no andar en otras cosas", comentó una madre de familia.
Y es que algunos consideran que no sólo el problema con la basura aglomerada es en el centro de la ciudad sino también en otras partes.
"Lo que indigna es que las autoridades salen en los medios hablando de que la recolección va muy bien y es mentira, por ejemplo en las unidades del norte de la ciudad el problema es el mismo y nadie hace ni dice nada", aseguró un comerciante.
En tanto que hay personas que aseguran ver como día a día son las mismas personas que barren el parque las que van y hacen "Su montoncito" sobre la calle, en la espera de que sea el camión recolector el que se lleve los residuos.
"No puede ser posible, ellos mismos hacen la basura barren y la amontonan, en lugar de que barran y se la lleven en los carritos estos en los que traen los tambos", acotó un bolero asentado en el lugar.
Por lo anterior, todos coincidieron en hacer un llamado al presidente municipal,
Juan Manuel Diez Francos , para que tome cartas en el asunto y la ciudad deje de parecer un valle de basura.
07/11/08
Nota 66764