|
Guillermo Carpió Romero apuntó que el responsable del delito de amenazas y daños responde al
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron la noche del pasado jueves a un albañil de la colonia Barrio Nuevo por el delito de amenazas de muerte con machete, las autoridades policíacas señalaron que durante la captura del alarife aseguraron tres matas de hierba seca al parecer marihuana.
El inspector de la policía
Guillermo Carpió Romero apuntó que el presunto responsable del delito de amenazas y daños contra la salud responde al nombre de
Apolinar Mora Guzmán de 30 años de edad, con domicilio en calle Leona Vicario número 6 de la colonia Barrio Nuevo.
Manifestaron que los hechos ocurrieron en el transcurso de la noche del jueves cuando el albañil Apolinar Mora llegó a su domicilio en estado de ebriedad y discutió con su esposa
Ana Luisa Cid Velasco ordenándole que le diera de cenar pero como la mujer se opuso éste se apoderó de un machete y la correteó.
El ama de casa salió a la calle y justo en ese momento circulaba por el lugar la patrulla PA - 16 tripulada por el "Gatos Félix" quien lo detuvo despojando del machete que tenía en la mano, por lo que fue canalizado a la inspección de policía.
Ahí en su revisión se le encontró en su poder una bolsa nylon que contenía cerca de tres matas de marihuana enrolladas equivalente a casi medio kilo por lo que fue remitido al Ministerio Público de la Federación para la responsabilidad que le resulte en el delito de posesión de droga.
Así mismo fue turnado a la agencia especializada en delitos sexuales de la Oriente 4 para la responsabilidad que le resulte en el delito de violencia familiar en agravio de su esposa a quien intento machetear bajo los efectos presuntamente de esta droga que fue incautada por la policía.
24/01/03
Nota 6677