|
Reitera alcalde que está tranquilo porque irregularidades fueron solventadas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A partir del lunes "voy a actuar en consecuencia" por los ataques recibidos de parte de los diputados panista, Francisco Briseño, porque no voy a permitir que se desprestigie a esta administración municipal, y reitero que todas y cada una de las observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) han sido cubiertas, manifestó el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta .
Expresó que es bueno que se cuente con un plazo extra de 20 días, pero "ya no los requerimos ni necesitamos" porque todas las irregularidades se solventaron, aunque a todos los demás ayuntamientos sí les hace falta y qué bien que la ley les dé ese lapso.
Aseguró que al Orfis se le exigirá que cumpla su función con imparcialidad, sin presiones ni chantajes, y en cuanto a sus detractores, no se gastarán fuerzas en responderles, pero una vez que el Órgano de Fiscalización les dé la razón sí se actuará en consecuencia en contra del despacho administrativo Fresinier Morín.
Reconoció el PAN enarbola su bandera y son tiempos electorales, en los que "se da uno hasta con la cubeta", pero tampoco se permitirá el desprestigio de la administración por parte de "sujetos que quieren notoriedad para su beneficio político y personal".
Sostuvo que contrario a lo que dicen algunos, que señalan que casi no se le ha visto en Orizaba, todos los días ha llegado a palacio municipal a las 7 de la mañana y se va muy tarde ya, en ocasiones a las 12 de la noche, por estar metido de lleno en proyectos de obras y reuniones con directores, "no proyectos utópicos, sino aterrizando las obras que se prometieron".
Abundó que este es el caso del Colector Norte, del cual ya se dio el permiso de inicio de la construcción, mientras que en el caso del acueducto la inauguración será el día 29 a las 11 horas, no el 30 como se había mencionado, y tras la visita del gobernador para este evento se trabajará en hacer el disparo, lo cual requerirá de una inversión cercana al millón y medio de pesos.
24/01/03
Nota 6678