|
• Exhorta Camacho a no comprar luces de origen chino.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloAnte la cercanía de la temporada navideña, el comandante de la estación de bomberos de Orizaba,
Mario Flores Camacho , lanzo una invitación a los pobladores en general de esta zona para que antes de comprar sus juegos de iluminación se cercioren de su calidad.
Indicó que son muchas las personas que compran algunas series de luz y demás adornos luminosos a muy bajo costo, pensando que han obtenido una gran oferta; sin embargo no lo es, ya que el costo por haber comprado luces baratas puede ser fatal.
"La recomendación es que compren las luces de navidad que contengan la
Norma Oficial Mexicana , que son las que tienen la etiqueta con las siglas NOM", detalló.
Prosiguió diciendo que en general son aquellos adornos navideños de origen chino de los que se debe tener extremo cuidado para no comprarlas, ya que no cumplen con las normas necesarias y que no ponen en riesgo a quienes las tienen en el interior de sus casad.
"Generalmente son las luches chinas las que no tienen el mismo grosor del cable y eso nos puede dar como resultado que se de un corto circuito que ponga en riesgo la integridad de toda una familia", abundó.
Al ser productos chinos de los cuales se debe tener un mayor ciudadano, el entrevistado fue cuestionado en torno a la posibilidad de que se clonen las etiquetas con los sellos de la
Norma Oficial Mexicana , a lo que contestó que hay más formas de darse cuenta de la autenticidad de las luces.
"A parte de que tienen lo de la NOM; también hay que ver que el cable no sea muy delgado y frágil, y la calidad en general del producto se ve muy distinta", sumó.
Flores Camacho señaló que aunado a las series y adornos luminosos es importante que en esta temporada en la que hay mayores cargas de energía eléctrica en los hogares, se deben comprar multi contactos con un amperaje superior al normal, para prevenir cortos circuitos que terminen en un incendio cuyas consecuencias sean fatales.
09/11/08
Nota 66790