|
Continúan quejas en torno al IMSS Principalmente en cuanto al recurso humano.
|
A+ A- • Trabaja consejo consultivo en ello.
Leticia Maldonado RebolloPese a que en los últimos años los altos mandos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han asegurado de publicar en la mayor parte de los medios de comunicación de la nación que el servicio en sus clínicas y hospitales ha mejorado considerablemente, la realidad es otra.
César Silva Reyes , integrante del consejo consultivo del IMSS en la delegación Veracruz Sur reconoció que en ese sentido, las quejas relacionadas con el trato del personal para con los derecho habitantes sigue siendo un dolor de cabeza.
"La más preocupante y la más importante es la actitud del personal, es algo que debe de cambiar por que sigue siendo una queja recurrente", señaló.
Dijo que debido a que es del personal sindicalizado del que mayormente se generan las quejas, en cada una de las reuniones que se han dado con la secretaría del gremio se ha solicitado el cambio radical de actitud.
"El delegado Miguel Llera bello ha estado muy al pendiente de dialogar con el sindicato para que cambien esa actitud es emergente que lo hagan", dijo.
Y es que aseveró "si la actitud del personal sigue siendo la misma de siempre, el servicio va a ser pésimo", por lo que dijo, es de suma importancia que cada persona que labora en la institución haga un esfuerzo por tratar mejor a los derecho habientes.
"El activo más valioso del Instituto, es el personal; y si el personal sigue con una déspota actitud, viendo al derecho habiente como una persona a la que le hacen un favor y no como su patrón, entonces vamos a seguir con los problemas", externó.
Ultimó que en cuanto hace al abasto de medicamentos y de equipo especializado, no se han tenido graves problemas, por lo menos en la delegación Veracruz Sur, motivo por el cual aseguró que trabajarán en la mejora del trato y carácter de los empleados sindicalizados.
09/11/08
Nota 66792