|
Golpean y Roban a Comandante de San Juan Texhuacan.
|
A+ A- • Los culpables, fueron liberados.
Juan Santos CarreraTexhuacan, Ver.- Hermanos del agente municipal de la congregación de Apoxteca,
Crescencio Cano Tepole , golpearon y lesionaron a dos policías municipales, cuando estos realizaban su rondín por aquella comunidad y pese a que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, más tarde fueron liberados.
La salvaje golpiza que le propinaron al segundo comandante
Delfino Juárez Ramos le provocaron fractura del tabique nasal así como heridas en el rostro y la cabeza, mientras que Getulio Gálvez, el otro uniformado, también presenta lesiones en diversas partes del cuerpo.
Los presuntos agresores de acuerdo a la investigación ministerial son Valerio y
Ramos Cano Tepole , hermanos del agente municipal, del mismo modo es señalado Jacinto Nopaltecatl, quienes con alevosía y ventaja prácticamente asaltaron a los uniformados en la comunidad antes citada.
Durante esa agresión a los guardianes del orden le robaron al segundo comandante una pistola reglamentaria así como un radio de comunicación, además de que aquí se configura el delito de "ultrajes a la autoridad", y que extrañamente no alcanza fianza de acuerdo al Código Penal vigente en el estado de Veracruz.
El presidente municipal,
Eusebio Tepole Tletemohue expresó su malestar por este accidente, pues dijo que si las autoridades competentes no actúan conforme a la Ley, entonces la "delincuencia avanzará sin cuartel en la sierra de Zongolica".
Los policías agredidos sólo pidieron que se actúe conforme a derecho para que se castigue a los responsables de estos hechos, pues se vulnera la paz social y la armonía que debe prevalecer en todo el territorio veracruzano.
12/11/08
Nota 66863