|
• Esta internado en la Ciudad de México con quemaduras en el 35% de su cuerpo.
|
A+ A- Juan Santos CarreraUna familia de escasos recursos del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, pide ayuda al gobierno y a la sociedad en general; el menor Manuel de la Luz sufrió un accidente que le provocó quemaduras en el 35% de su cuerpo, afectando de manera principal sus genitales y las extremidades inferiores.
La tragedia de Manuelito, comenzó al salir del Jardín de Niños "Moctezuma" ubicado en la colonia Librado Rivera de Orizaba; el descuido al caminar y la irresponsabilidad de quienes dejaron sobre la banqueta un anafre con una olla hirviendo con frijoles, destrozaron la infancia del pequeño.
De manera accidental cayó sobre el anafre, como resultado, el niño tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el torax, la pierna derecha y sus genitales, su estado de salud se reporta delicado.
Manuelito fue ingresado al Hospital Regional de Río Blanco, pero por la gravedad de sus lesiones lo trasladaron al Hospital de Niños Quemados 20 de Noviembre de la Ciudad de México.
La tragedia no solo le ha cambiado la vida al niño que hoy esta postrado en una cama, necesita sangre, sino que la ha destrozado también a su familia, a sus hermanitos Daniel y Esmeralda, que con lágrimas en los ojos anhelan ver a su hermanito jugar con ellos nuevamente en su hogar.
Sus padres no solo extrañan las travesuras de su hijo, su sonrisa y sus abrazos, sino que han perdido todo, porque en la Ciudad de México les cobran 250 pesos diarios en un albergue adjunto al hospital, además no tienen dinero para pagar la cuenta del sanatorio.
Por eso piden ayuda al Gobierno del Estado para poder salvar a Manuelito, a la Fundación Michou y Mau para que se atienda al menor y a la sociedad, para que les apoyen con sangre para el hospital, la vida de un niño inocente lo necesita.
12/11/08
Nota 66865