|
Consumen alcohol infantes de 9 y 10 años en la zona.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
El consumo de alcohol en infantes "es una situación alarmante y peligrosa", pues se tiene probado que el consumo de bebidas alcohólicas inicia entre los 14 y 17 años, pero detectaron casos de niños de 9 y 10 años alcoholizados que a los 18 presentan problemas graves de adicciones.
José Luis Apale , responsable del anexo Potrerillo de 24 Horas de AA, comentó que se ha detectado que los niños que tienen déficit de atención que no son bien tratados son potencialmente consumidores tempranos de alcohol y luego drogas.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) 2007, la población más vulnerable son los jóvenes entre 14 y 19 años. En México el consumo de alcohol y tabaco continúan siendo el problema fundamental, mismas que dijo abren la puerta al consumo de las drogas ilegales.
Ser adolescente es estar en riesgo de consumir drogas por toda la crisis que experimentan principalmente respecto a sus padres "que no saben decir no" y por el problema de límites "porque los adultos hemos perdido el valor moral de poder incidir en los jóvenes que todo lo quieren vivir en exceso y al tope", destacó.
"Pasar al consumo de drogas ilegales es muy fácil en un chico que ha consumido tabaco y alcohol", resumió.
12/11/08
Nota 66893