|
Los emigrantes centroamericanos son blanco fácil de corporaciones policíacas.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.-Los emigrantes centroamericanos son blanco fácil de corporaciones policíacas, y no porque en verdad quieran retornarlos a su país, sino más bien por robarles lo poco que traen, manifestó un grupo de ciudadanos Salvadoreños en su paso por esta región.
Un tanto huraños a consecuencia de los maltratos que han sufrido durante su trayecto hacia los Estados Unidos, manifiestan que el personal del departamento de Migración, (refiriéndose al Instituto Nacional de Emigración), los retiene, y si no traen recursos, los regresan a su país, pero cuando les entregan el dinero los sueltan.
Reunidos en el atrio de la iglesia de la colonia Modelo, pero sin permitir grabación o la toma de gráficas, expresaron su sentir ante los reporteros de esta casa editorial, y arremetieron contra la justicia mexicana, "una de las más crueles, y corrompibles se han conocido", dijo uno de ellos.
Aquí se violan los derechos humanos, y el trato que reciben es peor que un animal, al recordar uno de ellos, su estancia en el "cuarto", lugar en donde el personal de emigración, los "guarda", mientras que "convienen" su paso, sin agua, ni comida.
Aunado a ello, los policías privados, los persiguen en las estaciones del ferrocarril, pese a que ya pagaron su "pasaje", reconociendo que algunos maquinistas les cobran hasta 500 pesos por transportarlos, esos dicen, no saben hablar, pero los garrotean.
Uno que solo se limitó a decir que se llama Eric, mencionó, " a mi hermano lo patearon los policías, lo azotaron en el piso, y luego lo treparon a una camioneta, y ya no supe más de él, de esa fecha han pasado tres meses, y las autoridades mexicanas, no dan respuesta a ello", y no quisieron decir más.
24/01/03
Nota 6690