|
• Ordena Juan Diez no dar información a la prensa.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Ahora Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba, resultó mago, desapareció como por arte de magia, a un ejemplar de tigrillo o gato montés capturado en los alrededores del cerro a la altura del predio Tugrablock donde se ubican las instalaciones de su feria Expori.
Personal de Protección Civil, dio a conocer sobre la captura y protección a un animal "muy parecido a un tigrillo" que bajó del cerro hacia la zona de Tugrablock, el cual estaba al cuidado del ayuntamiento en la perrera municipal en espera de instrucciones de autoridades estatales o federales de medio ambiente
Sin embargo, la mañana de este jueves al pretender visitar al animal, resulta que los Orizabeños se encontraron con la novedad, de que el Tigrillo, desapareció de manera misteriosa y nadie sabe de su paradero.
En Protección Civil, vía telefónica, dieron a conocer que el ejemplar se encontraba en la perrera municipal, o al menos, es lo que ellos sabían; en la perrera, solo había dos canes, muy diferentes a un tigrillo o gato montés, los trabajadores del lugar prefirieron guardar silencio, "por instrucciones superiores".
Se desconoce si el animal fue vendido al Continental Circus que opera en Expori, y que utiliza animales para su espectáculo, pero del palacio municipal, las instrucciones a los trabajadores de la perrera, es no proporcionar información al respecto.
La presencia de Gato Montés o Tigrillo en el cerro de la zona norte de Orizaba es escasa, la comunidad afirma que desde hace años, no se veía un animal de esa especie debido a que las personas por miedo o irresponsabilidad, los mata.
14/11/08
Nota 66926