|
El DIF municipal detectó un caso de maltrato intrafamiliar.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- El DIF municipal detectó un caso de maltrato intrafamiliar, sólo que esta vez la afectada que es una mujer no quiso denunciar los hechos ante el temor del abandono de sus hijos que le amenazaron con apoyar al agresor que es su padre.
El departamento jurídico del DIF que preside
María Elena Barroso Poceros estuvo a punto de formular una denuncia formal en contra del esposo de una mujer que fue atacada, durante la comida y ante un descuido, a consecuencia de una discusión recibió un golpe con una taza de barro.
A consecuencia del golpe la mujer sufrió lesiones en el rostro, unas pequeñas cortaduras, y un hematoma en el ojo que le provocó la pérdida parcial de la vista, pero pese a ello y tras recibir asesoría jurídica en el DIF, se negó a denunciar los hechos.
Y es que sus hijos de 10, y 11 años le amenazaron con apoyar a su padre si este era denunciado, la mujer temerosa de que cumplieran tal amenaza, y ante la posibilidad de que se quedara sola, prefirió callar los hechos aunque en el DIF quedó asentada un acta sobre los hechos.
Y es que de acuerdo a los procedimientos del DIF municipal, queda el antecedente ante una futura agresión que la mujer pudiera sufrir y en la cual ya no pudiera denunciar, aquí el DIF tiene pendiente el caso, y se pudiera dar en su momento la formulación de una averiguación previa en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, y Contra la Familia.
24/01/03
Nota 6694