|
• Molestos los adultos mayores del Valle de Orizaba con el GF.
|
A+ A- Juan Santos CarreraLos 15 mil jubilados y viudas del valle de Orizaba, solicitaron al presidente de la república, Felipe de
Jesús Calderón Hinojosa , un aumento de emergencia a las pensiones ante la crisis económica que afecta a los bolsillos de todos los Mexicanos,, pero la oficina de la presidencia les envió una felicitación con motivo del fin de año.
Eso ha generado la inconformidad de las personas de la tercera edad que lamentan que solo sean tomados en serio cuando buscan su voto, pero después se olvidan de ellos; por lo que iniciarán movilizaciones en el Congreso de la Unión para demandar la intervención de los diputados veracruzanos.
Moisés Ponce Bravo , presidente de la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados, dijo que los 1, 600 pesos que perciben al mes no alcanza para pagar gas, luz, predial, agua y alimentos y el alza que mes a mes tienen todos los productos de la canasta básica.
Molestos los jubilados y pensionados contra la política económica del gobierno federal, saldrán a las calles a protestar, pues lo que ganan al mes, apenas les alcanza para medio comer.
"Los integrantes de la coalición de jubilados y viudas se organizan para viajar a la ciudad de México donde exigirán al presidente de México y los diputados federales un incremento de emergencia a las miserables pensiones que reciben", abundó.
Resumió que dejar de luchar es empezar a morir, de ahí que proyectan realizar movilizaciones en el Distrito Federal para que sus inquietudes sean atendidas.
16/11/08
Nota 66972